Retailers | Los socios de Covirán aprueban las cuentas de 2015

El beneficio neto de la cooperativa se situó en 0,92 millones de euros, el 35% más que en 2014.

Asamblea General de Socios de Covirán
Asamblea General de Socios de Covirán

La Asamblea General de Socios de Covirán ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2015, el primer año en el que el Grupo ofrece datos bajo su enseña. Así, ha registrado una cifra de ventas brutas de su red de supermercados de más de 1.215 millones de euros (1.114 en España y 101 en Portugal). El volumen de negocio de la cooperativa alcanzó los 640 millones de euros, 4% más que el año anterior.

El beneficio neto de la compañía se situó en 0,92 millones de euros (35% superior al de 2014) y el Ebitda creció el 2,5% hasta situarse en 7,23 millones de euros.

Covirán finalizó 2015 con un total de 2.825 socios y 2.549 supermercados operando bajo su enseña (2.361 en España y 188 en Portugal). Esta última cifra asciende a 3.270 negocios adheridos a la cadena (2.943 en España y 327 en Portugal).

Por su parte, su cuota de mercado también se incrementó el pasado año (1,7% en España y 0,7% en Portugal). En el capítulo de inversiones la cooperativa y sus socios superaron los 21 millones de euros en 2015.

En la jornada se realizó un balance de los principales hitos del ejercicio y, sobre todo, de los retos que aborda la empresa, poniéndose de manifiesto que el plan estratégico 2020 será la hoja de ruta fundamental para que la compañía siga en la senda de crecimiento.

“Nuestra compañía es hoy la mejor solución para los detallistas independientes de España y Portugal y, además, es un modelo que contribuye a generar riqueza y empleo local en todos los territorios donde se implanta, revirtiendo parte de su beneficio en la sociedad más próxima”, declaró durante su intervención el presidente de la enseña, Luis Osuna.

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