Retailers | Sorli: del alquiler a la compra en nueve locales

Ha invertido 7 millones de euros para comprar locales que ya son supermercados Sorli, hasta ahora en alquiler.

Fachada del recién reformado supermercado Sorli de la calle Nápoles (Barcelona)
Fachada del recién reformado supermercado Sorli de la calle Nápoles (Barcelona)

Sorli ha invertido un total de 7 millones de euros para la adquisición de cinco locales en Barcelona, dos en Badalona, uno en Santa Coloma de Gramenet y otro en Montcada i Reixac, los cuales suman casi 4.000 metros cuadrados. Estos establecimientos ya son actualmente supermercados Sorli, pero hasta el momento eran locales alquilados.

Con esta adquisición, "Sorli pone de manifiesto la solidez del grupo y la voluntad de ampliar su activo inmovilizado", informa la compañía catalana en un comunicado.

Este crecimiento también va en paralelo al desarrollo de una nueva generación de supermercados para la cadena, "que buscan aportar soluciones que faciliten el proceso de compra mediante una nueva distribución de los productos organizados por categorías definidas en función de las necesidades del consumidor final".

Sorli ya ha adaptado a este nuevo modelo un total de 17 tiendas y este 2018 se prevé la adaptación de 13 establecimientos más, unos cambios que van acompañados de un cambio de enseña, pasando de Sorli Discau a Sorli.

Sorli es propiedad de Superficies de Alimentación, empresa familiar con capital 100% catalán fundada en 1923 en Barcelona. Actualmente, la compañía cuenta con diferentes líneas de actividad como son los supermercados, las gasolineras, los centros deportivos y de salud, los restaurantes y cafeterías y un centro comercial exclusivo (Sorli Emociones), que incluye un hotel de 4 estrellas.

Cerca de 1.800 personas trabajan en Sorli, de las que un 90% tienen contrato fijo.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña