Retailers | Spar también se apunta a la moda de las tiendas sin cajeros

La cadena Spar también se apunta a la moda de los supermercados sin cajeros y ha inaugurado un establecimiento en Utrecht que sigue el mismo modelo del afamado Amazon Go.

Su sistema, llamado Skippen, permite a los clientes entrar en la tienda, escanear con su móvil (a través de una app) el producto que quieran llevarse y pagar de forma automática al salir del establecimiento sin preocuparse de ninguna gestión.

Este sistema quiere ser un complemento a Spar University, que ya se lanzó en 2013 y que apostaba por tiendas que solo contaban con cajas de autoservicio, sin tener personal encargado de atender a los clientes en caja. En la actualidad, solo hay nueve tiendas de este tipo.

Ahora, Skippen es una evolución a las "compras simples, inteligentes y rápidas", informa la cadena de supermercados. El objetivo de Spar es implementar este sistema en todas sus tiendas de los Países Bajos a los largo de este año.

El retailer señala que el modelo de estas tiendas es el de conveniencia, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los empleados universitarios, estudiantes y transeúntes.

Además de Amazon Go, otros retailers están moviendo el modelo de supermercados sin cajeros. En los mismos Países Bajos, Albert Heijn está probando el sistema AH To Go, como ya os hemos informado en FoodRetail.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña