Retailers | Pagar en un supermercado usando... ¡tu cara!

La evolución del retail alimentario no deja de sorprendernos. Miren el vídeo para comprobarlo. Son las pruebas que el gigante chino JD.com está probando en alguno de sus supermercados 7Fresh, protagonizadas por un carrito inteligente que sigue al cliente por la tienda para ayudarle en su compra o por un sistema de reconocimiento facial.

El carrito-robot es capaz de salvar obstáculos y a otros clientes. Para que funcione, es necesario vincularlo al móvil del cliente a través de un código QR. La máquina aporta una pulsera que servirá para ese seguimiento.

El supermercado dispone de pantallas futuristas que informan sobre el origen o sobre los ingredientes de los productos, así como de sus valores nutricionales.

Además, un novedoso sistema de reconocimiento facial sirve para hacer el pago de la compra simplemente con un escaneo de la cara del comprador. Una tecnología de película que ya está aquí... ¿Para cuándo en España?

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña