Retailers | Covirán, Mercadona y Eroski no paran

La cooperativa hace doblete, con aperturas en Ceuta y Badajoz, la enseña valenciana inaugura en Vigo y la vasca en Andalucía.

Fachada del nuevo supermercado Covirán de Ceuta Fachada del nuevo supermercado Covirán de Ceuta
Fachada del nuevo supermercado Covirán de Ceuta

Transcurre el mes de noviembre y las aperturas de supermercados no cesa. Mientras Covirán hace doblete, con aperturas en Ceuta y Badajoz, Mercadona inaugura una nueva tienda en Vigo (Pontevedra) y Eroski lo hace en La Puebla de Cazalla (Sevilla).

En concreto, el centro Covirán en Ceuta, incluye la identificación interna de la compañía que lo acredita como Punto de Venta Responsable. Noel Supermercados es el tercer supermercado de la cooperativa gestionado por Antonio Rodríguez, todos bajo su Nuevo Concepto.

El establecimiento cuenta con 300 m2 de sala de ventas y cuatro cajas de salida, todo ello diseñado para “lograr una experiencia de compra 10”, señala la enseña. En este supermercado, los clientes podrán carnicería y charcutería en despacho y charcutería también en libre servicio asistido, panadería y frutería en libre servicio asistido; comida preparada y zumos de naranja recién exprimida. La apertura de este supermercado ha supuesto la generación de 25 puestos de trabajo.

Los empleados del supermercado Covirán de La Haba han recibido formación en la plataforma de Mérida

Por su parte, el establecimiento Covirán de La Haba (Badajoz) ofrece 200 m2 de sala de ventas y ha supuesto la generación de cuatro puestos de trabajo, un equipo humano que ha recibido formación específica en la sala de formación de su plataforma de distribución ubicada en Mérida.

Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado bajo la enseña Eroski/City que se encuentra en la villa sevillana de La Puebla de Cazalla. El establecimiento responde al modelo comercial. La cooperativa suma con esta nueva apertura siete supermercados franquiciados en la provincia de Sevilla.

Interior del nuevo supermercado Eroski de La Puebla de Cazalla
Interior del nuevo supermercado Eroski de La Puebla de Cazalla

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos y cuenta con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus más de 250 m2. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. Además, ofrece servicio de mostrador de charcutería para garantizar un trato personalizado a sus clientes y un horno para ofrecer pan y bollería recién horneada.

Entre 2014 y 2016, la enseña vasca inauguró 39 supermercados franquiciados en Andalucía, con una inversión de 6 millones de euros.

MERCADONA SE AFIANZA EN GALICIA

Finalmente, Mercadona ha ampliado su negocio en Vigo (Pontevedra) concretamente en Rúa Pizarro Nº 18-24. Este supermercado abre con el nuevo modelo de tienda eficiente y en su construcción han participado 40 proveedores que han dado empleo a aproximadamente 160 personas durante la fase de obra.

La nueva tienda dispone de una superficie de sala de ventas de 1.690 m2. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y ofrece un aparcamiento de 309 plazas.

Con esta apertura, Mercadona cuenta con 57 tiendas en Galicia, donde tiene una plantilla de 2.030 personas y mantiene relación comercial con 1.280 pymes y productores gallegos de materias primas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña