Retailers | Buen ritmo de aperturas de supermercados en octubre

Miquel, Caprabo, Eroski y Consum siguen ampliando sus respectivos negocios con el estreno de establecimientos.

Fachada de supermercado Suma
Fachada de supermercado Suma

Avanza el mes de octubre y las compañías de distribución mantienen el ritmo de aperturas. Grupo Miquel, Caprabo, Eroski y Consum siguen ampliando sus respectivos negocios por la geografía nacional.

En concreto, Miquel ha inaugurado dos establecimientos: un Suma en Seseña (Toledo) y un Proxim en Segovia. El primero de ellos es un supermercado con 215 m2 de sala de ventas que está atendido por cinco empleados y que cuenta con secciones de charcutería y carnicería asistidas, y frutería y panadería en libre servicio. El Proxim Segovia III, por su parte, está ubicado en la carretera de Villacastín, 6 y dispone de una sala de ventas de 230 m2 y cuatro empleados.

Caprabo ha ampliado su presencia en Tarragona con la apertura de una franquicia en la población de Ulldecona. Ofrece 400 m2 de superficie comercial y destaca por sus secciones de productos frescos, carne y charcutería y pan. El plan de expansión de a enseña está centrado en la apertura de tiendas franquiciadas en su principal mercado estratégico, que es Cataluña.

Eroski se une a esta expansión con la transformación de dos supermercados franquiciados en la localidad costera de Lekeitio. Ambos establecimientos responden al modelo comercial ‘Contigo’.

Nuevo Eroski/City en Lekeitio
Nuevo Eroski/City en Lekeitio / Eroski

El Eroski/City Atxurra ubicado en la calle María Díaz de Haro, 4 de la localidad vizcaína, cuenta con 250 m2 y dispone de horno propio. Por su parte, el supermercado de la calle Santa Catalina (Eroski/City Okamika), alberga en sus 200 m2 mostradores propios de carnicería y charcutería, así como productos de panadería y bollería recién horneados. Ambos establecimientos disponen de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes, marca propia y productos locales. Destacan igualmente sus secciones de frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada.

La cooperativa colabora con más de 1.600 proveedores vascos con un volumen de compra de 600 millones de euros, siendo el 60% compras al sector agroalimentario.

TERCER SÚPER CHARTER EN SANT BOI

Por último, Charter, la franquicia de Consum, ha abierto su tercer supermercado en la localidad de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Con este centro, Charter alcanza las 70 tiendas en Cataluña, 50 de ellas en la provincia de Barcelona. El nuevo Charter, de 250 m2 de superficie, dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras y carnicería y charcutería en autoservicio.

Por lo que respecta a esta franquicia de Consum, las previsiones para 2017 apuntan a que se superarán los 233 millones de euros de ventas, cifra que supone un 9% más que en 2016. Además, la compañía prevé abrir hasta un total de 30 nuevas franquicias, fundamentalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y en menor medida, Murcia y Almería.

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