Retailers | Nuevas tiendas de Lidl, Eroski, Caprabo, Supersol y Aldi

Las enseñas avanzan en su expansión con aperturas de nuevos supermercados en Valencia, Vitoria, Barcelona, Madrid y Segovia.

Interior de un supermercado de Lidl
Interior de un supermercado de Lidl

Las cadenas de distribución avanzan a buen ritmo con la ampliación de sus respectivos negocios. Estos días han sido protagonistas enseñas como Lidl, EroskiCaprabo, Supersol y Aldi que han abierto nuevos supermercados en Valencia, Barcelona, Madrid y Segovia, respectivamente.

En concreto, Lidl ha estrenado un nuevo establecimiento en Puerto Sagunto (Valencia), localizado en la Avenida Abogado Fausto Caruana, que sustituye a la que hasta la fecha se encontraba en la misma ubicación. Las obras han supuesto una inversión de 4,4 millones de euros y han permitido incorporar nuevas secciones como la del pescado fresco envasado al tiempo que mejorar las ya existentes, como la de panadería.

Las nuevas instalaciones de Lidl cuentan con más de 1.500 m2 de sala de ventas en donde destaca el surtido regional

Las instalaciones cuentan con más de 1.500 m2 de sala de ventas en donde destaca el surtido regional con arroces, garrofóns, el arreglo de paella, cava valenciano, las horchatas y los fartons. Asimismo, las instalaciones ofrecen plazas de aparcamiento para 130 vehículos. La plantilla está compuesta por 30 trabajadores de los cuales 19 son de nueva incorporación y su horario de apertura es de 9 a 21:30 horas de lunes a sábados.

Con esta inauguración, la cadena alemana impulsa su presencia en la Comunidad Valenciana, donde opera desde hace más de 20 años. En la actualidad emplea a un millar de personas en la región y cuenta con más de 60 establecimientos y con un centro logístico en Ribarroja del Túria. Los productos valencianos, además, tienen una presencia destacadal, alcanzado ya las 300 referencias, entre las que destacan la longaniza de pascua, el arroz, el chocolate y productos de temporada.

La compañía trabaja con unos 50 proveedores de la región y adquiere producto por valor de 240 millones de euros, un 30% del cual se comercializa en las más de 10.000 tiendas que el grupo tiene en Europa. Como consecuencia de su crecimiento en la zona de Levante y con el objetivo de reforzar a la Comunidad Valenciana como uno de sus principales centros de actividad, Lidl construirá una nueva plataforma logística en el parque empresarial Circuito de Cheste.

EROSKI BAJA LOS PRECIOS

Eroski también anda de estreno. En esta ocasión, la cooperativa vasca ha llevado a cabo una renovación del hipermercado Boulevard de Vitoria tras una inversión de 500.000 euros y la creación de 10 puestos de trabajo. Además, incorpora la moda en su propuesta comercial y presenta una nueva colección para toda la familia. Cuenta con un espacio de 1.300 m2 con secciones dedicadas a la mujer, hombre y niños.

Además, los clientes se beneficiarán de ofertas, descuentos, bajada de precios de miles de productos sobre las que se seguirán descontando tanto las ofertas dirigidas para todos sus clientes, como las promociones personalizadas a sus Socios Cliente a través del programa de fidelización Eroski Club. En total son más de 3.000 productos, 2.700 en alimentación y cerca de 400 en frescos.

La enseña vasca ha incorporado más de 500 nuevos productos, sobre todo en chocolates, cafés e infusiones, aceites y limpiadores

Asimismo, se han incorporado más de 500 nuevos productos, sobre todo en chocolates, cafés e infusiones, detergente y limpiadores, aceites y pastas y una mayor gama de fruta envasada. El producto local seguirá siendo, también, uno de los principales atractivos de la gama del establecimiento, sobre todo en las secciones de fruta, carne y pescadería.

Por otra parte, en carnicería se ha triplicado las dimensiones del mostrador y se han incorporado las aves, el conejo y una mayor gama de productos elaborados como hamburguesas, salchichas, además de ampliar el surtido de fritos y creps. Como novedad estos últimos se podrán comprar en cajas de 12 y 24 unidades. Además, dentro de esta sección se ha incorporado el envasado al vacío de carne recién cortada.

Interior de un hipermercado Eroski
Interior de un hipermercado Eroski / Eroski

Nuevos servicios que ofrece el centro son los encargos por teléfono en pescadería, la limpieza de todo el pescado y el envasado al vacío en charcutería así como servicio gratuito de entrega a domicilio a partir de 120 euros.

CAPRABO, SUPERSOL Y ALDI

Por su parte, Caprabo ha ampliado su presencia en Barcelona con la apertura de un supermercado franquiciado en el barrio del Poble-sec. La tienda se ubica en la calle Mare de Déu del Remei, tiene 250 m2 y da empleo a seis personas.

En el último ejercicio, la cadena, que puso en marcha su proyecto de expansión en forma de franquicias en 2011, llevó a cabo la inauguración de 20 supermercados, sumando casi 70 franquicias con los formatos Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox.

Supersol abre en Madrid una nueva tienda de 437 m2 de sala de ventas atendida por un equipo de 22 profesionales

Supersol ha elegido Madrid para ampliar su red de ventas y ha inaugurado un nuevo supermercado en la Carretera de Canillas. Con 437 m2 de sala de ventas y un equipo de 22 profesionales, la tienda dispone de todas las secciones asistidas de frescos (carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería). Asimismo, dispone de accesos peatonales, para facilitar la compra apersonas con discapacidad, y de servicio a domicilio.

Aldi también suma una nueva tienda que abrirá el próximo 2 de mayo en Segovia (en la Avenida Constitución, 29) y que contará con 1.200 m2 de sala de ventas en los que los clientes podrán encontrar más de 1.500 productos (frescos, envasados, regionales) y más de 200 ecológicos. Además, tiene 70 plazas de aparcamiento. El establecimiento generará 12 nuevos puestos de trabajo.

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