Retailers | Avanza septiembre y siguen las aperturas de supermercados

Lidl, Mercadona, Covirán, Charter y Miquel continúan a buen ritmo con sus respectivos planes de expansión.

Interior de una tienda de Lidl Interior de una tienda de Lidl
Interior de una tienda de Lidl

Casi mediado el mes de septiembre las enseñas de distribución mantienen constante el ritmo de aperturas y reaperturas de supermercados. Lidl, Mercadona, Covirán, Charter y Grupo Miquel son buen ejemplo de ello.

En concreto, la enseña alemana, tras presentar recientemente el proyecto de los Tres Molinos en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde construirá su tienda insignia, y anunciar que abrirá tiendas en los mercados de Sant Antoni y Vall d’Hebrón de la capital catalana, ha puesto ahora en marcha un nuevo centro en Tàrrega (Lérida).

La tienda con una sala de ventas de más de 1.300 m2, un 50% más grande que la anterior, que permite ampliar su oferta e introducir nuevos servicios, como su sistema de venta de pan y bollería horneada. También se incrementa el surtido de productos frescos, se moderniza la imagen y se amplían los espacios, a fin de mejorar la experiencia de compra del cliente.

Por su parte, Mercadona ha reabierto su supermercado ubicado en el número 57 de la avenida La Paz, en Logroño, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de más de 900.000 euros y la participación de 72 proveedores que han dado empleo a 221 personas durante la fase de reforma.

La nueva tienda, con una superficie de sala de ventas de 1.500 m2, es la primera que la enseña abrió en La Rioja en 1993 y también la primera de la comunidad en contar con el nuevo modelo. La compañía cuenta con cinco en Logroño y una en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro y mantiene relación comercial con 805 pymes y en 2016 realizó compras a proveedores riojanos por valor de 326 millones de euros, un 8 % más que el año anterior.

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto su primer supermercado en Puerto Lumbreras (Murcia), en la carretera de la Estación, s/n km 4. Se trata del primer establecimiento que inaugura en la Región de Murcia en lo que va de año y el número 15 en total. Con esta nueva apertura, Charter alcanza los 11 supermercados en dicha comunidad autónoma.

La nueva tienda, de 295 m2 de superficie, dispone de servicio de horno, sección de frutas y verduras, mostrador de charcutería y carnicería en autoservicio, además de productos Consum y variedad de marcas. El horario al público será de lunes a domingo de 7 a 22 horas, puesto que está en una gasolinera.

Las previsiones de la enseña para 2017 apuntan a que se superarán los 233 millones de euros de ventas, cifra que supone un 9% más que en 2016. Además, prevé abrir hasta un total de 30 nuevas franquicias, fundamentalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y en menor medida, Murcia y Almería.

COVIRÁN Y GRUPO MIQUEL

Covirán dispone también de un supermercado bajo el nuevo concepto en la población onubense de Palos de la Frontera. Este establecimiento cuenta con 400 m2 de sala de ventas y ofrece una imagen moderna y tecnología al servicio del cliente.

Los clientes podrán encontrar las secciones propias de un supermercado de proximidad: carnicería y charcutería tanto en servicio asistido como en libre servicio, panadería y frutería en libre servicio asistido y pescadería. La apertura de este supermercado ha supuesto la generación de nueve puestos de trabajo.

Finalmente, Grupo Miquel ha inaugurado su segunda gasolinera GMOil en Canarias, concretamente en Santa Cruz de Tenerife, donde la compañía tiene su cash&carry GMcash, desde el año 2014. Esta gasolinera se une a las 13 existentes en Adeje, Alicante, Albacete, Cartagena, Castellón, Girona, Logroño, Menorca, Montcada (Barcelona), Murcia, Reus, Salamanca y Vic.

El proyecto ha supuesto una inversión de 372.900 euros. Dispone de cuatro surtidores y está ubicada en el recinto del GMcash (Polígono Industrial Mayorazgo). Esta gasolinera ofrece sus servicios durante el horario de apertura del centro y, como el resto, ofrecen un 2% de descuento especial para los clientes de GMcash.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña