Retailers | Uno de los supermercados más especiales de todo el 2016

Por la nacionalidad de la compañía y la ubicación del nuevo establecimiento. Se trata de otro paso más para cicatrizar heridas.

Imagen de un Kort Market Imagen de un Kort Market
Imagen de un Kort Market

No siempre es noticia que una cadena de supermercados extranjera abra una tienda, pero este caso es especial por la nacionalidad de la compañía y la ubicación del nuevo establecimiento.

Veinte años después de la guerra de los Balcanes, la tensión todavía se siente en la zona entre los países que participaron en el conflicto que hizo desaparecer la antigua Yugoslavia. Aún hoy, las relaciones entre bosnios, serbios o croatas no son del todo amistosas. Faltan por cicatrizar muchas heridas.

Un paso más hacia la normalización lo ha dado la enseña bosnia Kort Market, que ha decidido abrir un nuevo establecimiento en Serbia, concretamente en la ciudad de Novi Sad, al norte de este país balcánico.

Se trata de un establecimiento de unos 800 metros cuadrados y con más de 10.000 productos. Busca ser el primero de muchos que Kort Market pretende abrir en el país vecino. En la actualidad, la enseña forma parte de la compañía Frukta Trade, cuya sede está al norte de Bosnia, en la ciudad de Derventa. Cuenta con 30 tiendas en Bosnia y Herzegovina.

"Después de Novi Sad, tenemos la intención de abrir nuevas tiendas en Serbia", ha dicho Dusko Reljic, dueño de Frukta Trade, quien ve la expansión en Serbia como una trayectoria natural para su empresa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña