Retailers | La tecnología que quiere evitar robos en los supermercados

La compañía Tiliter Technology está presentando en los últimos meses una nueva tecnología que trata de evitar en los supermercados un cierto porcentaje de pérdida desconocida, sobre todo en la venta de frescos como frutas y verduras.

Ya sabéis que las cadenas de distribución cada vez están eliminando más la posibilidad de que los clientes pesen y etiqueten el precio de las frutas que compran. Mercadona, sin ir más lejos, pesa ya estos alimentos en las mismas cajas de sus supermercados, para que sean sus propios empleados los encargados de esta tarea.

La citada empresa australiana pretende que esta práctica pueda seguir siendo realizada por los consumidores con una tecnología de inteligencia artificial que es capaz de identificar los productos y prescinde del uso de los códigos de barras. Por ejemplo, es capaz de identificar distintos tipos de tomate y detectar casos de pillería. ¿Conocen por ejemplo a alguien que haya pesado un tomate kraft como si fuera un tomate de ensalada (más barato)? Pues se le ha acabado el 'chollo'...

Tiliter Technology asegura que con esta tecnología se gana en velocidad a la hora de pesar los productos que un cliente compra. Por ejemplo, evita que los consumidores pierdan tiempo ante las pantallas buscando la fruta a etiquetar.

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