Retailers | La tecnología ‘in store’, una aliada para conocer a los clientes

El 73% de las empresas del sector retail emplea como principal fuente de información los canales de atención al cliente.

Consumidora escaneando un producto en un supermercado Consumidora escaneando un producto en un supermercado
Consumidora escaneando un producto en un supermercado

La tecnología está revolucionando la experiencia en el punto de venta para garantizar el crecimiento de las empresas, estando cada vez más presentes en las tiendas físicas para mejorar la experiencia del cliente y su fidelización. De hecho, el 93% de las empresas señalan mayoritariamente que la tecnología ‘in store’ les da la posibilidad de acceder a un mayor conocimiento sobre el cliente, según se desprende del estudio La tecnología en el punto de venta, promovido por Prodware.

A la hora de conocer en profundidad a los clientes, el 73% de las empresas consultadas emplea como principal fuente de información los canales de atención al cliente, seguidos por los empleados en tienda, un 72%. Además, un 69% considera importante la información que se desprende de los datos de compra.

Por su parte, para el 51% de las compañías la información obtenida de formularios y encuestas en tienda es poco o nada relevante. Es decir, se da una mayor veracidad e importancia a la información derivada de los hábitos de compra del cliente que la desprendida de estudios de opinión.

Asimismo, el 87% de los retailers creen que la tecnología en el punto de venta ayuda a atraer a más clientes, el 82% de las empresas utiliza la tecnología para la personalización de las ofertas y el 81% para evitar la rotura de stocks.

También destaca que el 80% de las empresas hace uso de la tecnología para evaluar el éxito de sus campañas y un 81% para fidelizar a sus clientes actuales.

En este informe han participado más de 300 compañías del sector retail que operan en España y que superan los 5 millones de euros de facturación. Entre las conclusiones una destacada: la “necesidad de reinvención” del sector ha hecho que la apuesta hacia el cliente digital “sea clara”, no solo para acercar el mundo online y offline, sino para ofrecer al consumidor una “experiencia de compra única, positiva y relevante”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña