Retailers | ¿Qué tendencias tecnológicas mejoran la experiencia de cliente?

Prodware apuesta por crear tecnologías que permitan "capturar emociones". Las redes sociales tienen un papel clave.

El nuevo consumidor cada vez está más hiperconectado
El nuevo consumidor cada vez está más hiperconectado

La evolución hacia un consumidor hiperconectado, social y multidispositivo hace que se desarrollen cada vez más tendencias tecnológicas que ayuden a mejorar la experiencia de cliente.

A día de hoy, la tecnología ya permite obtener grandes beneficios. Por ejemplo, ofrecer información relevante, anticipar las necesidades del cliente gracias al machine learning, capacidad para controlar las diferentes etapas del customer journey y aprovechar el potencial de la computación en la nube para mejorar los procesos.

Así lo ha expuesto José María Sánchez Santa Cecilia, director general de Prodware Spain, en el transcurso de la IV edición del Customer Experience Congress, organizado por la red profesional de directivos DIR&GE. En su intervención, ha hecho hincapié en la importancia de “crear tecnologías que permitan capturar emociones”.

Este directivo considera que, para crear experiencias de cliente excepcionales y únicas, “es absolutamente clave medir datos desestructurados como la información proveniente de las redes sociales y de las recomendaciones de productos”. Está claro, el objetivo es “conocer mejor al cliente para poder adaptar los procesos de compra”, añade.

Durante el evento, Prodware ha presentado algunas de las últimas novedades tecnológicas demandadas por diferentes sectores, entre ellos el retail, relacionadas con el customer engagement y la estrategia omnicanal, así como la gestión de plataformas digitales, los repositorios de experiencia de cliente y las herramientas de personalización de contenidos.

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