Retailers | ¿Qué tendencias triunfarán en el retail en 2017?

Aruba (Hewlett Packard Enterprise) examina las tendencias claves en materia de movilidad y redes en el sector.

Consumidora escaneando un producto en un supermercado
Consumidora escaneando un producto en un supermercado

El sector del retail afronta el nuevo año con tendencias concretas por lo que se refiere a movilidad y redes. En concreto, la más sobresaliente es la evolución no solo hacia los servicios de localización en interiores, sino también hacia la analítica, según un informe que ha realizado Aruba, compañía de Hewlett Packard Enterprise.

Y es que saber por dónde se mueven los clientes dentro de una tienda y cuáles son los tiempos de permanencia en diferentes zonas ayudará a los retailers a la hora de buscar el lugar óptimo para colocar promociones y a proporcionar la información adecuada a sus clientes.

El uso de servicios de localización que utilizan Bluetooth Low Energy (BLE) está aumentando lentamente en grandes superficies y esto afecta directamente a la experiencia del cliente. La integración entre los sistemas analíticos y de localización BLE va a tener un impacto significativo para la industria retail.

En segundo lugar, conviene recordar que en el retail, muchos dispositivos nuevos se están conectando a la red. Los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) comprometidos pueden representar una amenaza para los datos asociados a las tarjetas de pago de los clientes que gestiona el retailer, por lo que es evidente la necesidad de proteger estos dispositivos. Más allá de la seguridad, los retailers tendrán que avanzar en la automatización de la integración de los dispositivos IoT en sus redes. Para los que disponen de muchas ubicaciones remotas, un despliegue rápido es esencial.

Finalmente, Aruba apunta a la predicción del comportamiento en la red. Con el aumento de sistemas de pago móviles, es fundamental asegurar que la red está lista cada día. Identificar y resolver los problemas antes de que sucedan será una prioridad para los retailers, ya que los problemas de red pueden llevar a retrasos en el proceso de pago, lo que afecta negativamente a la experiencia del cliente.

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