Retailers | Dos tercios de encuestados consideran que Dia debería salir de algún país más

Sólo un tercio considera que no debería marcharse de ningún otro mercado, tras anunciar la desinversión en Francia.

Dia en Argentina, un mercado para replantearse, según el 40%
Dia en Argentina, un mercado para replantearse, según el 40%

A punto de cerrarse la venta de Dia Francia a Carrefour, otras actividades de la cadena con sede en Las Rozas (Madrid) afrontan retos difíciles y se mueven en mercados complicados. ¿Tanto como para que Dia debiera plantearse la salida de alguno de ellos?

Cuatro de cada diez encuestados por Granconsumo.tv opina que el grupo debería plantearse la salida de Argentina, un mercado inseguro por la inestabilidad de la divisa y con los precios controlados (Precios Cuidados) por el Gobierno. No obstante, cadenas como Carrefour o la local Coto han sido las que han sufrido más problemas con la Administración.

Shanghai puede representar otro problema para Dia, región en la que concentra su negocio chino tras dejar de operar hace unos meses en Beijing y en el que adolece de dimensión. El 27% de las respuestas de la encuesta considera que la empresa debería replantearse su actividad aquí.

Un tercio de las opiniones considera, sin embargo, que no hay motivos para que Dia se plantee salir de otros mercados, además del ya anunciado de Francia.

Tras esta pregunta, os planteamos una nueva encuesta. El ecommerce alimentario en España no acaba de arrancar. Apenas es responsable del 1% de las ventas, cuando países de nuestro entorno como Reino Unido o Francia están cuatro o cinco puntos por delante. ¿Qué impulso necesita esta actividad para cuajar en nuestro país?.

Anímate y deja aquí tu opinión!

Post relacionado:
DIA y sus problemas en algunos mercados

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña