Retailers | Desde la tienda (2). Asegurar los básicos

Videoblog sobre retail. Segunda entrega del curso de GranConsumo.tv impartido por el consultor José Ignacio Perier.

Hoy quiero dedicar este espacio a repasar aquellos aspectos que nuestro Cliente considera fundamentales y básicos a la hora de comprar en nuestras tiendas.

En muchas ocasiones valoramos y comprendemos mejor estos conceptos cuando no están asegurados, ya que tendemos a pensar, que nosotros nunca cometemos errores… eso siempre lo hacen los demás.

Os pongo en situación, como Clientes de otros establecimientos seguro que en ocasiones:


- No habéis encontrado el producto que veníais a buscar, y que sin duda hizo que tomarais la decisión de acudir a un establecimiento en lugar de otro… (por ejemplo, cuando vamos a comprar pañales y no hay los que necesitamos)
- El producto que nos ofrecen no se encuentra en condiciones óptimas para la venta:
Puede que esté en mal estado, sucio o aplastado… (ocurre, ¿verdad?)
Caducado o con fechas de consumo muy cortas.
No esté en las mejores condiciones de conservación: Refrigeración / Congelación / Calor…
El envase se encuentre roto, dañado, mojado…
O cualquier otro aspecto que haga que, una vez visto, no queramos comprarlo.
O el artículo puesto a la venta puede que no tenga precio… (supongo que eso no me ocurre solo a mí, verdad?)
Otras veces, demasiadas…, los artículos no están correctamente etiquetados y los errores en precio nos enfadan mucho como clientes y, cuando nos cobran más de lo que marca la etiqueta, creemos que nos engañan a propósito, ya que pensamos que en algo tan sencillo no se pueden equivocar, ¿no?
O, en ocasiones, acudimos a un establecimiento por sus ofertas y cuando llegamos o no queda o la promoción está limitada, o bien nos damos cuenta de que tan sólo se trataba de un señuelo.

Y para no hacer eterna esta lista de básicos, cuando los empleados de las tiendas a las que acudimos no nos tratan ni con la profesionalidad ni amabilidad oportuna, sin duda nos genera un descontento como clientes que es difícil de esconder, ¿verdad? (a mi me molesta mucho como Cliente cuando ya en la caja para pagar, el cajero o cajera que me cobra no trata con cuidado mi compra… ¿a vosotros también os pasa?)

Sin duda, cuando nos ponemos en los zapatos del Cliente, y por empatía somos capaces de interiorizar y poner en valor todo aquello a lo que le da verdadera importancia, nos concienciamos de que es crucial asegurar los aspectos básicos y fundamentales que le hacen venir a nuestra tienda.

Así pues, no nos podemos permitir el lujo de fallar y tenemos que asegurar que:
- El producto esté y en condiciones optimas.
- La señalización sea clara, atractiva y veraz.
- Nuestras tiendas tienen que ser cómodas y estar siempre limpias y ordenadas.
- Si nos comprometemos con nuestro Cliente, tenemos que cumplirlo.
- Nuestro trato ha de ser profesional y cordial.

Asegurando los básicos para el Cliente, garantizamos su satisfacción, aumentaremos nuestra venta y lograremos fidelizarle.

Os deseo buena venta! ;-)

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