Retailers | Las tiendas físicas tienen más visitas en sus webs antes del Black Friday

Superan a las tiendas nativas digitales y es en Madrid y Barcelona donde más se incrementa el número de visitantes.

Las tiendas físicas suben las visitas a su web antes del Black Friday Las tiendas físicas suben las visitas a su web antes del Black Friday
Las tiendas físicas suben las visitas a su web antes del Black Friday

El Black Friday y el Ciber Monday se ha incorporado a los hábitos de compra de los internautas españoles. Un estudio realizado por Madison Market Research entre el 20 y 30 de noviembre, periodo en el que se insertaban ambos acontecimientos, el número de visitantes creció un 27,04% y el número de compras realizadas en las páginas web de las tiendas seleccionadas un 59,25% respecto al periodo comprendido entre el 6 y el 16 de noviembre. Asimismo, también se registra un incremento en el número de visitas realizadas por visitante a las páginas web, al pasar de un promedio de 7,3 páginas a 9,7.

Ya durante los días previos al Black Friday, se observa una subida en el número de visitantes a las páginas citadas, lo que denota que los internautas acceden a ellas con la intención de buscar información, señala el estudio.

Este análisis ha tenido en cuenta un conjunto de tiendas nativas digitales (Amazon, Privalia y Aliexpress) y otras no nativas aunque con tienda en internet (El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Hipercor, Ikea, Mediamarkt, Fnac y Zara).

Amazon y Aliexpres son las tiendas con mayor número de visitantes y de compras en las semanas analizadas. No obstante, mientras las empresas nativas digitales (Amazon, Privalia y Aliexpress) tienen aumentos modestos o, incluso, decrecimientos en visitantes, se observa un elevado crecimiento de estos entre las tiendas no nativas digitales (Mediamark (87,4%), Alcampo (70,4%), Hipercor (64,0%) o FNAC (61,9%).

En este sentido, el día antes del Black Friday, se aprecian destacados incrementos en el número de visitantes en las páginas web de las tiendas no digitales, aumento que no se percibe del mismo modo en las nativas digitales. Así, por ejemplo, el 24 de noviembre el número de visitantes a la web de Carrefour crece un 63,7% respecto al día anterior, y el de Hipercor un 68,4%, mientras el de Amazon solo aumenta un 14,8% y el de Aliexpres un 2,1%.

Por zonas, destaca un mayor crecimiento de visitantes a las páginas de las tiendas seleccionadas en las áreas metropolitanas de Madrid (9,3%) y Barcelona (8,7%) y en el Noreste (9,3%).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña