Retailers | El top 10 de los retailers de alimentación más valiosos del mundo

Amazon, Alibaba y Walmart dominan este segmento, según el primer informe BrandZ de Kantar Millward Brown.

Amazon es el retailer más valioso del mundo
Amazon es el retailer más valioso del mundo

Amazon domina en estos momentos la categoría de compañía más valiosa del mundo con una cifra que alcanza los 98.988 millones de dólares (93.480 millones de euros), según el primer informe BrandZ de Kantar Millward Brown sobre empresas de retail.

Este logro es fruto, según este análisis, de los esfuerzos de la compañía estadounidense para liderar el concepto del consumo ampliando sus servicios a más categorías.

“Amazon está demostrando que es totalmente omnichannel y tiene la clara intención de cambiar la experiencia de venta al por menor en distintas categorías de productos. Mientras que el online representa la mayor parte de su negocio, la compañía está también probando las tiendas físicas y está empezando a ver que las ventas realizadas por voz probablemente sean la próxima fuente de generación de ingresos”, señala Kantar.

En el ranking de los retailers de alimentación más valiosos le sigue Alibaba. A pesar de que perdió el 26% de su valor de marca en el último año, el gigante chino del comercio electrónico ha conseguido situarse en segunda posición con un valor de marca de 49.300 millones de dólares.

Alibaba es el único entre las marcas más valiosas del mundo que genera sus beneficios no como parte de sus transacciones, sino principalmente de la publicidad en torno al site de comercio electrónico.

El tercer lugar en la lista de retailers de alimentación más valiosos lo ocupa Walmart, con una cifra que alcanza los 27.275 millones de dólares, seguida por Cotsco (14.461 millones) y Aldi (12.077 millones) en cuarto y quinto puesto.

JD.com, adquirida el pasado verano por Walmart, se situaría en séptima posición de esa lista. Su valor de marca alcanza los 10.496 millones de dólares. Le siguen 7-Eleven como firma de alimentación más valiosa con un montante de 9.360 millones de dólares y Target (9.301 millones).

Los dos últimos lugares del Top 10 de retailers de alimentación más valiosos son para la británica Tesco y la norteamericana Kroger, con 8.923 y 7.905 millones de dólares, respectivamente. En el ranking de estas empresas el informe sitúa, por detrás de todas esas compañías, a la francesa Carrefour (7.736 millones). Y también a Woolworths (7.459 millones), Lidl (6.846 millones) y Auchan (5.086 millones), entre otras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña