Retailers | 1.200 trabajadores de Sysco podrían ir a la calle en los próximos 15 meses

El objetivo de la empresa es el de convertirse en una compañía "más eficiente". Las bajas se centran en el personal "administrativo".

1.200 trabajadores de Sysco podrian ir a la calle en los próximos 15 meses
1.200 trabajadores de Sysco podrian ir a la calle en los próximos 15 meses

Sysco ha informado que estudia despedir a 1.200 trabajadores, el 2% de su plantilla, durante los próximos 15 meses, con el objetivo de convertirse en una compañía "más eficiente".

Esta medida se inluye dentro de un plan de tres años orientado a aumentar la productividad e incrementar las utilidades. Además, la empresa revela que también planea renovar su estrategia de tecnología para centrarse en "la mejora de la experiencia al cliente".

Los despidos se centran en el personal "administrativo" y no "en posiciones de servicio al cliente", ha aclarado la compañía.

Los recortes afectarán a unos 480 puestos de trabajo en Houston (Texas), donde la compañía emplea actualmente alrededor de 3.300 empleados, de los 52.000 que tiene en Estados Unidos y Canadá.

"Hemos tomado una decisión muy difícil de reducir el tamaño de nuestra fuerza de trabajo", dijo el presidente y director ejecutivo de Sysco, Bill Delaney.

Este anuncio se produce poco después de que Sysco anunciara la compra de la mayor empresa de distribución de alimentos en el Reino Unido, con sede en Londres, por 2.810 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña