Retailers | El uso de bolsas de plástico se reduce el 56% en tres años

Dos tercios de los comercios españoles las utilizan ya de papel, y de ellas el 74% se recicla.

Bolsas de papel
Bolsas de papel

España ha reducido el 56% el uso de las bolsas de plástico por habitante desde el año 2009, según han informado los fabricantes de bolsas de papel.

Esta cifra acerca al país al objetivo del 80% perseguido por la Unión Europea. La propuesta sobre esta materia persigue que los países miembros disminuyan el empleo de las bolsas de plástico ligeras, que a menudo son de un solo uso y permanecen durante cientos de años en el medioambiente, con la consiguiente contaminación y riesgos para la fauna.

Según la UE, España destaca por sus iniciativas legislativas y medidas voluntarias, impulsadas tanto por el Gobierno como por las administraciones autonómicas y por los propios comerciantes. De momento, el 65% de los establecimientos españoles utiliza ya bolsas de papel, de las que el 74% se recicla.

Estas últimas, incluso sin ser recicladas, se biodegradan en un periodo de entre dos y cinco meses, explican los fabricantes de papel. Según sus datos, en España, este tipo de bolsas ha pasado de suponer el 16% del total utilizado en el comercio al actual 36%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña