Retailers | Las vacaciones de agosto, malas para los centros comerciales

El pasado mes bajó la afluencia de clientes respecto a julio, que se vio favorecido por las rebajas. La tasa interanual sigue en positivo.

Las vacaciones de agosto, malas para los centros comerciales
Las vacaciones de agosto, malas para los centros comerciales

Las vacaciones de agosto no suelen venir del todo bien a los centros comerciales, que han visto cómo en el pasado mes la afluencia de consumidores retrocedió un 4,9% respecto al mes anterior, según los últimos datos ofrecidos por FootFall.

Eso sí, el dato positivo viene dado por la tasa interanual, con un aumento del 2,2%.

En el pasado mes de julio, la afluencia se incrementó un 15,7%, impulsado por las rebajas.

Este año se está mirando especialmente con lupa este indicador para ver si se confirma la recuperación ya registrada durante 2015, cuando las visitas a los centros comerciales aumentaron el 1,5% tras siete años de caídas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña