Retailers | La venta de zumo recién exprimido en Mercadona, aún en pruebas

El proyecto crece, pero sigue evaluándose para ver "posibles mejoras". Está teniendo una buena acogida entre los clientes.

La venta de zumo natural recién exprimido de Mercadona, aún en pruebas La venta de zumo natural recién exprimido de Mercadona, aún en pruebas
La venta de zumo natural recién exprimido de Mercadona, aún en pruebas

La venta de zumo natural de naranja recién exprimido poco a poco coge forma en Mercadona, que mantiene el periodo de prueba para este producto en sus supermercados de cara a "comprobar posibles mejoras". "La respuesta de los clientes es buena", subrayan fuentes de la empresa a GranConsumoTv, aunque apuntan que "aún no se ha tomado una decisión definitiva y se sigue evaluando el proyecto" para ver si es viable su completa implantación.

Ya informámos a finales del pasado mes de marzo que Mercadona había iniciado la venta de zumo de naranja recién exprimido en cinco de sus supermercados, tres en Valencia y dos en Madrid, cifra que se ha ido ampliando a lo largo de los últimos meses en diferentes tiendas de la cadena situadas en otras provincias españolas. En la imagen, por ejemplo, se muestra una de las máquinas que se están probando en el supermercado que Mercadona tiene en la localidad extremeña de Malpartida de Cáceres.

Consultadas al respecto, las mismas fuentes citadas de la compañía no han concretado en cuántos supermercados están ahora mismo estas máquinas. "El proyecto aún no está implantado en toda la cadena; estamos en pruebas y viendo el recorrido que le vamos a dar porque, por ejemplo, la iniciativa puede funcionar en unas zonas y en otras no, según los hábitos de consumo de los clientes", han detallado, destacando en todo caso que la respuesta que Mercadona está recibiendo por parte de los consumidores es "positiva".

Las máquinas usadas pertenecen a otra empresa valenciana, Zumex, que ya tiene experiencias similares con otras grandes cadenas de supermercados en el extranjero como Albert Heijn en Holanda o la estadounidense Whole Foods.

Para usar las máquinas de autoservicio que está probando Mercadona, los clientes pueden adquirir botellas de vidrio, situadas en el mismo espacio, tanto de medio litro como de un litro a un precio de 1,90 euros las primeras y 2,90 euros las segundas. A partir de ahí ya pueden usar la palanca de la máquina y llenar el recipiente con el zumo recién exprimido. 'Sírvase su propio zumo', reza el cartel que preside el espacio.

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