Retailers | Las ventas de los asociados de Anged caen más del 2% en 2011

Las grandes superficies representadas en la entidad cerraron el año 2011 con una destrucción de más de 6.800 empleos.

Los socios de Anged demandan una reforma integral del comercio
Los socios de Anged demandan una reforma integral del comercio

Las empresas asociadas de Anged han sufrido un descenso en conjunto del 2,4% en las ventas durante el ejercicio 2011, lo que supone un volumen de 38.971 millones de euros.

Este dato, según estima la propia organización, supone el 17,9% de la facturación total del comercio minorista en España el año pasado.

Otro dato a reseñar, también negativo, es el correspondiente a la evolución del empleo. En concreto, las grandes superficies asociadas cerraron el año con un total de 230.810 empleados, lo que supone una destrucción de 6.872 puestos de trabajo con respecto a 2010.

Los diecisiete distribuidores asociados, que han invertido más de 13.000 millones de euros desde 2007, demandan una reforma integral del comercio para romper las barreras de inversión y promover la unidad de mercado.

Desde Anged denuncian que la presión fiscal de las autonomías, el elevado costo de las licencias y los horarios limitados están acentuando la crisis que también afecta al sector minorista español.

Los socios de Anged suman un total de 4.881 puntos de venta, que aúnan casi 8,8 millones de metros cuadrados de superficie comercial. El saldo expansivo neto es de 276 centros, 252 de ellos franquicias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña