Retailers | Las ventas minoristas de Sonae superaron los 5.000 M€ en 2016

El área de distribución alimentaria reforzó su presencia en la cercanía. Abrió su primer centro de alimentación saludable.

Las ventas minoristas de Sonae superaron los 5.000 millones en 2016
Las ventas minoristas de Sonae superaron los 5.000 millones en 2016

Las ventas conjuntas de las unidades de comercio minorista de Sonae crecieron el 7,2% más que el año anterior y superaron por primera vez los 5.000 millones de euros, informa la compañía.

Estos resultados reflejan, según indica, “la constante mejora de la propuesta de valor de la compañía, la expansión de los formatos de conveniencia, el éxito de los nuevos conceptos de tienda y la apuesta por el omnicanal, así como el refuerzo del portafolio de negocios y la creciente internacionalización de las insignias de Sonae”.

En concreto, Sonae MC, su área de comercio minorista alimentario, ha alcanzado un crecimiento del 5,6%, con un incremento del 6,6% del volumen de negocio en el último trimestre. Alcanzó los 3.687 millones de euros, representando un aumento del 5,6% frente a 2015.

Respecto al desempeño del comercio minorista alimentario, Luís Moutinho, CEO de esta área, ha señalado que ese crecimiento “es consecuencia de un aumento del 1,9% en las ventas en el universo comparable de tiendas, al mismo tiempo que seguimos con la expansión de la red de tiendas urbanas Continente Bom Dia, y mejoramos nuestra propuesta de valor y percepción de precio”.

El ejercicio de Sonae MC en 2016 se ha visto beneficiado por un grupo de medidas puestas en marcha con el objetivo de reforzar la propuesta de valor de Continente. Estas medidas incluyeron, entre otros objetivos, mejorar la percepción de precio, a través de campañas de comunicación innovadoras junto con descuentos más efectivos. Al mismo tiempo, mantuvo el enfoque en el desarrollo de una oferta de productos perecederos.

Uno de los objetivos estratégicos más importantes de Sonae MC implica la expansión de su red de tiendas de conveniencia. Este objetivo se materializó con la apertura de nuevas tiendas Continente Bom Dia y de tiendas Meu Super.

Asimismo, en 2016, adquirió una participación del 51% en Go Well, que opera bajo la marca Go Natural en Portugal e inauguró el primer supermercado especializado en alimentación saludable en Lisboa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña