Retailers | Las ventas minoristas en la eurozona crecieron el 0,4% en julio

En el conjunto de la Unión Europea, el comercio minorista vendió el 0,3% más frente al retroceso del 0,1% de junio.

Interior supermercado
Interior supermercado

Las ventas del comercio minorista en la zona euro mejoraron el 0,4% en julio con respecto al mes anterior, cuando bajaron el 0,2%, lo que supone su mayor aumento desde abril (+0,7), según los últimos datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas al por menor crecieron el 0,3%, frente al retroceso del 0,1% de junio. Por otra parte, en comparación con julio de 2014, el volumen del comercio minorista se incremento el 2,7% en la zona euro y el 3,3% en el conjunto de la Unión Europea.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos de las ventas minoristas correspondieron a Estonia (+2,5%), Alemania (+1,4%), Malta, Portugal y Rumanía (+1,1% cada uno), mientras los descensos más significativos se observaron en Luxemburgo (-1,2%), Polonia (-1,1%) y Austria (-0,9%). En comparación con julio del año pasado, los incrementos más notables del comercio minorista se registraron en Rumanía (+9,6%), Estonia (+7,8%), Hungría (+7%) e Irlanda (+6,4%), mientras se observaron descensos en Luxemburgo (-10,5%) y Finlandia (-0,3%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña