Retailers | El vídeo que se ríe de Amazon y ya es todo un éxito en Internet

Una cadena de supermercados parodia el modelo de súper presentado hace poco por Amazon y defiende la 'tecnología humana'.

El vídeo que se ríe de Amazon y ya es todo un éxito en Internet El vídeo que se ríe de Amazon y ya es todo un éxito en Internet
El vídeo que se ríe de Amazon y ya es todo un éxito en Internet

En pleno macropuente de la Constitución y la Almudena, Amazon presentó a todo el mundo Amazon Go, su concepto de supermercado sin cajas y sin colas. Poco ha tardado en obtener una respuesta por parte de la distribución tradicional... y ha sido en forma de parodia... Ha sido la cadena francesa Monoprix la que se ha atrevido a retar al gigante estadounidense con un vídeo que se ríe de su modelo de súper y defiende la 'tecnología humana' de los establecimientos clásicos.

El spot de Monoprix lanzado esta semana imita al de Amazon, siguiendo casi cien por cien su misma estructura, y ridiculiza en parte su forma de pago sin contar con cajeros/as y basado en una app. "Hace más de diez años nos preguntábamos cómo sería la compra si pudieras entrar en una tienda, coges lo que quieres y te largas", dice Monoprix, defendiendo que su servicio a domicilio también permite desde hace una década evitar las colas y las cajas.

"No necesitas una app para ir de compras, así que guarda tu teléfono en la tienda", indica Monoprix, que permite a sus clientes desde hace diez años comprar lo que necesiten y dejarlo en la tienda para que esta lo envíe a domicilio en un plazo de una hora. El pago, por tanto, se puede hacer en el momento de recibir lo comprado. Así, resalta un gran ventaja respecto a Amazon Go: en Monoprix no hace falta cargar hasta casa con la compra. Además, su servicio es gratuito en comprar superiores a 50 euros y para determinados colectivos como embarazadas o personas mayores.

 

 

En el vídeo, Monoprix también defiende la 'tecnología humana' que ofrecen sus supermercados, permitiendo de esta forma tener una mayor cercanía con los consumidores. No todo es automatización.

Por último, Monoprix bromea señalando que Seattle (sede de Amazon) está lejos. "Desde hace 10 años tienes un Monoprix cerca de ti, Seattle está un poco lejos...", concluye.

El spot ha sido todo un éxito, pues ha conseguido en apenas dos días más de 40.000 reproducciones en YouTube.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña