Retailers | El vídeo viral que deja en mal lugar al aceite de palma

Ya sabéis que el aceite de palma es uno de los ingredientes más discutidos en la actualidad. Entre otras razones, por vídeos como el que os presentamos, cuya viralidad en Internet supera todas las previsiones. No es de extrañar que las marcas quieran cada vez más tener como aliados a los youtubers para aprovecharse de su influencia.

El vídeo en cuestión se publicó hace poco más de un año y ya supera las 60.000 visualizaciones. Su autor es Juan Llorca, excocinero profesional y que actualmente es responsable de alimentación de Valencia Montessori School, la primera escuela de España que cuenta con un chef con el sello Slow Food y una alimentación libre de procesados, refinados, azúcares y totalmente de natural y de temporada. Así se presenta el propia Llorca en su web personal.

En el vídeo, como podéis comprobar, hace un repaso a las razones por las que "no es saludable consumir aceite de palma", dando ejemplos de marcas y productos que lo usan. "Está en uno de cada dos productos que hay en la línea del supermercado", subraya.

El poder de influencia de Juan Llorca es notable. Suma miles y miles de seguidores en sus redes sociales y solo sus vídeos de YouTube acumulan miles de visualizaciones. Entre sus contenidos, consejos gastronómicos como el mencionado del aceite de palma, recetas caseras y su opinión sobre los mejores productos que se pueden comprar en cadenas de supermercados como Mercadona o Carrefour, los cuales os añadimos más abajo. El vídeo de Mercadona alcanza ya las 150.000 reproducciones y el de Carrefour 51.000.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña