Retailers | Walmart y Rakuten se lo ponen más difícil a Amazon

Llegan a un acuerdo de venta por Internet y entrega a domicilio que será una competencia directa del gigante americano del ecommerce.

Sedes de Walmart y Rakuten
Sedes de Walmart y Rakuten

La cadena de supermercados Walmart y el gigante japonés del comercio electrónico Rakuten, han anunciado un acuerdo estratégico de venta por Internet y entrega a domicilio, que le pondrá las cosas más difíciles a otro gigante: Amazon, al convertirse en competencia directa. La alianza incluye la creación de un servicio de venta de comestibles por Internet y entrega a domicilio en Japón que empezará a operar en el tercer trimestre de 2018 así como la venta de libros electrónicos y audio-libros en Estados Unidos a partir de finales de año, han informado ambas compañías.

En concreto, en Japón, Rakuten y Seiyu GK, una subsidiaria de Walmart, unirán su experiencia en comercio en línea y existencias alimenticias para crear una nueva compañía, Rakuten Seiyu Netsuper, que expanda el servicio de distribución de comestibles en el país asiático, recoge la agencia Efe.

Por su parte, en Estados Unidos, la cadena Walmart se convertirá en el socio minorista exclusivo de Rakuten Kobo, filial norteamericana de libros electrónicos de Rakuten, que dispone de un catálogo de casi seis millones de títulos que permitirá a la multinacional estadounidense ampliar su oferta, incluso en tiendas físicas.

Walmart confía en que esta alianza ayude a expandir la "huella" de la cadena de supermercados en Japón

"Como líderes globales del comercio electrónico y la venta convencional, Rakuten y Walmart están en una posición única para fortalecer nuestros clientes", enfocándose en la creación de servicios "innovadores" con precios bajos, ha señalado el presidente y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani.

Por su parte, Doug McMillon, el presidente y consejero delegado de Walmart, ha confesado sentirse "entusiasmado por colaborar con el principal destino de compras en línea de Japón" y ha manifestado su deseo de que esta alianza ayude a expandir la "huella" de la cadena de supermercados en las tiendas japonesas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña