Retailers | Más sueldo, tecnología, cierres, despidos... todo en Walmart

El gigante estadounidense tiene de todo en este inicio de año.

Una empleada de Walmart
Una empleada de Walmart

Casi resulta difícil contar en solo una información todas las novedades que vienen del otro lado del charco sobre Walmart. El gigante estadounidense está viviendo un inicio de 2018 más intenso de lo común. Hablamos de subidas de sueldo, de despidos, de cierres de tienda, de nuevos servicios... De todo un poco.

Una de las buenas noticias que ha dejado la compañía ha sido el anuncio de una subida salarial para sus empleados estadounidenses, favorecida por la reforma fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En total, más de un millón de asalariados se verán beneficiados por esta decisión.

Walmart subirá en 2018 el salario mínimo en la empresa hasta los 11 dólares por hora (antes era de 9 dólares), además de pagar un bonus de hasta 1.000 dólares más otros beneficios a sus trabajadores. El bonus se definirá para cada empleado según su antigüedad, llegando a los 1.000 dólares citados en los casos con al menos 20 años en la empresa. Entre los beneficios, Walmart ampliará la retribución y los permisos de maternidad y paternidad.

"Estamos en las primeras fases del análisis de las oportunidades que nos brinda la reforma fiscal a la hora de invertir en nuestros clientes y empleados, así como en el fortalecimiento de nuestro negocio, lo que debería repercutir en beneficio de nuestros accionistas", ha dicho Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart.

"Estamos en las primeras fases del análisis de las oportunidades que nos brinda la reforma fiscal a la hora de invertir en nuestros clientes y empleados"

Despidos y cierres

Curioso que en la misma semana en la que se anuncia esta subida salarial, Walmart también haya comunicado su decisión de cerrar más de 60 tiendas Sam’s Club en Estados Unidos. Tras ello, quedarán 597.

Esta cadena mayorista cuenta en cada tienda con unos 170 empleados, por lo que podría haber más de 10.000 despidos. Walmart ha señalado que unas 12 tiendas se reformarán para convertirse en nuevos almacenes logísticos que ayuden en los pedidos de ecommerce de la compañía. El primero se ubicará en la ciudad de Memphis.

Más Scan & Go

Por último, avances en la mejora de la experiencia de compra en sus tiendas. Walmart ha anunciado que ampliará su servicio Scan & Go para que esté en funcionamiento en unas 100 tiendas antes del mes de febrero. En la actualidad, solo 25 supermercados lo tenían.

Scan & Go permite a los clientes escanear y pagar al mismo tiempo los productos que se llevan gracias a una app.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña