Retailers | Wong enfada a los peruanos con su modelo de familia

La cadena levanta ampollas con su publicación en las redes sociales con motivo del tradicional Día de la Familia Peruana.

Publicación de la cadena Wong con motivo del Dia de la Familia Peruana Publicación de la cadena Wong con motivo del Dia de la Familia Peruana
Publicación de la cadena Wong con motivo del Dia de la Familia Peruana

La tradicional celebración del Día de la Familia Peruana, que desde 1982 se conmemora el segundo domingo de septiembre en Perú, ha dado que hablar a más de uno. Y todo a cuenta de una publicación de la cadena de supermercados Wong en sus cuentas de Facebook y Twitter para recordar esta festividad, la cualha enfadado a numerosos internautas.

"¡El domingo 10 de septiembre se celebra el #DíadelaFamiliaPeruana! Disfruta cada momento con los que más quieres haciendo lo que más les gusta", suscribió la enseña acompañando este texto con una imagen de una familia durante el almuerzo. Hasta aquí todo podría parecer normal. Sin embargo, no lo fue para muchos a tenor de la imagen de familia peruana que eligió la citada cadena: padres e hijos blancos y rubios comiendo pasta.

La oleada de respuestas que recibió este post por parte de los internautas llevó al supermercado a retirar la publicación ese mismo domingo por la mañana. Para alguno bien podría tratarse de una familia noruega, otro creyó que era un meme y hubo el que incluso respondió con una peculiar imagen de los personajes de Marvel sentados a la mesa y el siguiente comentario: “Feliz día de la familia peruana también!”.

Aunque hubo usuarios que señalaron que la fotografía no iba acorde con la realidad nacional, no todo fueron comentarios negativos ya que otros dejaron claro que en el país andino "también se comen tallarines" y "hay peruanos blancos". En fin, una de cal y otra de arena, aunque parece evidente que la fotografía empleada por Wong no fue la mejor de sus ideas para festejar esta celebración.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña