Shoppers | Alimentación y bebidas, el sector más responsable para los españoles

Encabeza el ranking de empresas más responsables, según una encuesta de la Fundación Adecco.

Alimentación y bebidas, sector "muy responsable"
Alimentación y bebidas, sector "muy responsable"

Seis de cada diez españoles piensa que la industria con empresas más responsables es la de alimentación y bebidas. Así se desprende del estudio elaborado por la Fundación Adecco, que ha encuestado a 1.000 consumidores para analizar su percepción.

De este modo, el 60% cree que es un sector “muy responsable”, el 20% lo ve como “bastante responsable” y el 15% dice que es “moderadamente responsable”. Sólo el 5% da un suspenso en esta materia, tachándolo de “poco responsable”.

Para el director general de la patronal Fiab, Horacio González Alemán, “ser percibidos como el sector más responsable es un orgullo ya que demuestra los resultados del trabajo emprendido hace años”.

Otra de las conclusiones del informe es que el consumidor español se ha vuelto “más selectivo”. Pese a lo que se pudiera pensar en un principio, por la crisis, la recesión económica no sólo no ha generado una menor responsabilidad por parte del consumidor, si no que ha propiciado un “consumo responsable”. El 47% de los encuestados ha dejado de consumir marcas y productos por considerar que no son respetuosos con el entorno.

“Ante una economía doméstica resentida, los ciudadanos se vuelven más selectivos a la hora de adquirir productos, dando más importancia a la responsabilidad de marcas y empresas”, señala Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Por último, el informe identifica al sector alimentación y bebidas como ideal para trabajar y desarrollarse profesionalmente, debido a la implicación de estas empresas en iniciativas RSC.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña