Shoppers | Bimbo cumple 50 años en España

La compañía fomenta la buena alimentación gracias a sus productos frescos, nutritivos y saludables.

Bimbo cumple 50 años en España
Bimbo cumple 50 años en España

Bimbo celebra su 50 aniversario en España centrado en la salud y la innovación. Desde que el 21 de febrero de 1965 lanzase al mercado el primer pan de molde, fabricado en la planta barcelonesa de Granollers, la compañía no ha dejado de crecer y, en la actualidad, cuenta con una gama de más de un centenar de productos con un perfil nutritivo cada vez más saludable.

Durante estos años, además del pan de molde, Bimbo ha introducido en España productos de bollería, biscotes, magdalenas y pastelería (Bony, Tigretón, Bucaneros y Pantera Rosa).

Así, Bimbo se consolidó como una de las principales marcas del sector alimentario en España, lo que repercutió en la ampliación de sus capacidades de producción, actualmente cuenta con ocho plantas, y también del alcance de su distribución. Actualmente, la compañía sirve a 50.000 puntos de venta a través de cerca de 1.000 rutas por todo el territorio.

Además, Bimbo fue pionera en comercializar en España una nueva variedad de pan. Así, en el año 2000 lanzó al mercado español el primer pan de molde Bimbo Sin Corteza debido a la creciente tendencia de extraer la corteza de las rebanadas del pan. Unos años después llegó el turno de la variedad Bimbo con Corteza Tierna.

Por otra parte, las gamas de la compañía siguieron creciendo con la incorporación de Eagle, en el sector de los snacks y de marcas como Martínez en repostería y pastelería, y Ortiz en pan tostado.

El último lustro ha supuesto una intensificación de la apuesta de Bimbo por la salud. En este sentido, la marca ha focalizado sus esfuerzos en dos nuevas gamas que surgen tras grandes avances en i+D: 100% Natural y Grano Completo.

Este salto cualitativo en la nutrición se introdujo con la reformulación de toda la gama Silueta, y recientemente se ha incorporado a nuevos productos como Sandwich Thins o el pan de multisemillas y cereales Oroweat. A finales de 2014 ha lanzado Kekos.

Bimbo mira hacia el futuro pero sin olvidar su pasado. Es por ello que ha recuperado la figura de su osito como protagonista en gran parte de sus productos, y que ha potenciado la imagen del mantel blanquiazul como claro identificador de la marca.

La compañía, presente en 22 países, está en pleno proceso de transformación productiva y continúa apostando fuertemente por España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña