Shoppers | Entrevista a Bernard Meunier, consejero delegado de Nestlé España


Vídeo entrevista a Bernard Meunier, consejero delegado de Nestlé España.

Compromiso Profesional

Es un decálogo de diez compromisos nutricionales de Nestlé de cara a los consumidores, divididos en tres bloques. Un bloque de compromisos en cuanto a la formulación de nuestros productos, otro en relación a la información a consumidores, y otro centrado en la formación de los consumidores y, en particular, de los niños españoles. Cada uno de estos compromisos o bien se relaciona con un grupo de productos (alimentación infantil, alimentos para adultos, para niño), o bien con un esfuerzo particular de Nestlé en mejorar nuestra información a consumidores, a través de nuestras etiquetas o bien de formación como nuestro programa 'Aprender a Comer Bien'

Salud/Sabor

Hay que hacer estas cosas a lo largo de los años, no de un día para otro. La reducción del 30% del azúcar en los cereales para el desayuno lo empezamos hace más de diez años, y así en un compromiso de 12 años llegaremos a este compromiso. Primero hay que hacerlo paulatinamente y segundo hacerlo con nuevas técnicas de producción que permiten bajar los niveles de azúcar, año tras año, sin que el consumidor rechace el producto. Para ello tenemos una herramienta llamada 60-40 Plus. Es a cada etapa mantener una preferencia para nuestro producto de cara al competidor o producto anterior a ciegas por parte del consumidor. Con dos formulaciones el consumidor tiene que preferir la nueva versión. El Plus es que la nueva versión debe tener un perfil nutricional mejor y más saludable.

Distribución

Muchas de ellas hacen un esfuerzo de información al consumidor, organizan temáticas... Nosotros somos líderes en la fabricación de alimentos y como tal tenemos un rol de liderar y enseñar el camino, pero bienvenidos todos los esfuerzos y colaboraciones de todos. Ya que una empresa sola no puede cambiar los hábitos alimentarios de los españoles. Tenemos que sumar los esfuerzos de todos para llegar a influir en estos hábitos y llegar al gran reto que tenemos sobre los niveles muy elevados de sobre peso y obesidad especialmente infantiles.

Próximos lanzamientos

Exáctamente. La mayoría de las inversiones que hemos hecho en los últimos años se han realizado o bien en las adquisiciones de negocios inscritos en la nutrición, o bien la institución de una nueva empresa Nestlé HealthCare que se dedica a desarrollar productos, soluciones alimenticias personalizadas para enfermedades crónicas, especialmente para un público anciano.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña