Shoppers | Henkel abre un Shopper Lab para estudiar al consumidor

Simula el lineal de un supermercado y servirá para optimizar el aspecto visual de los productos y su disposición en los lineales.

Test en el Henkel Shopper Lab
Test en el Henkel Shopper Lab

¿Cómo actúa el consumidor? Para responder a esta pregunta Henkel Ibérica ha puesto en marcha un Shopper Lab en su sede barcelonesa. El objetivo es optimizar el aspecto visual de los productos y su disposición en los lineales de los puntos de venta.

El Shopper Lab simula un supermercado. Tiene 100 metros cuadrados y servirá como laboratorio de análisis empírico para Henkel, que reafirma su apuesta por la innovación, no sólo en producto, sino también en tecnologías de investigación.

El laboratio utiliza el método Eye Tracking, consistente en el uso de gafas especiales, provistas de un láser, una cámara y un micrófono. Mientras el láser detecta el movimiento del ojo y los “puntos calientes” del lineal para un consumidor, la cámara graba el campo de visión y el micrófono, posibles comentarios espontáneos.

A través de esta técnica, Henkel puede analizar el impacto que tiene el diseño del producto, su colocación en las estanterías o la influencia que ejercen los materiales del punto de venta en las decisiones de compra.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña