Shoppers | El Senado da ejemplo con un desayuno saludable

Representantes de alimentos esenciales de la Dieta Mediterránea reivindican con esta iniciativa comenzar el día con un desayuno apropiado.

Alimentos de la iniciativa Desayuno Saludable en el Senado
Alimentos de la iniciativa Desayuno Saludable en el Senado

Desayuno saludable para empezar el día. Con esta consigna, AEFC, Aeofruse-Almendrave, Asemac, Asozumos, Fenil y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español han puesto en marcha una iniciativa en el Senado que pretende reivindicar la importancia de desayunar de manera apropiada. No en vano siempre se ha dicho que ésta es la comida más importante del día, algo que muchos españoles aún siguen descuidando.

Los senadores y visitantes han disfrutado en esta jornada de alimentos tan saludables como leche, productos lácteos, cereales, snacks, zumos de frutas, frutos secos, pan y aceites de oliva virgen extra.

Además de la degustación de estos productos, los asistentes han recibido información a través de un folleto informativo sobre los beneficios nutricionales que aporta un desayuno sano y las propiedades particulares de cada uno de los productos que han participado en esta iniciativa.

Según los expertos, un desayuno saludable mejora la calidad de la alimentación, el rendimiento físico e intelectual, así como la capacidad de concentración, especialmente en niños y adolescentes.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña