Shoppers | Unilever facturó el 11% más en los nueve primeros meses del año

Las ventas de productos para el cuidado personal aumentaron el 14,7%, las de alimentación el 5,1% y las de refrescos el 11,1%.

Logo Unilever
Logo Unilever

Unilever alcanzó una facturación de 40.388 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 11,1% por encima del dato correspondiente al mismo periodo de 2014. El incremento de las ventas de la compañía reflejó un impacto positivo de 7,6 puntos porcentuales por el impacto del cambio de moneda, así como de medio punto porcentual por las adquisiciones realizadas.

En concreto, las ventas de productos para el cuidado personal aumentaron el 14,7%, mientras que las de alimentación se incrementaron el 5,1% y las de refrescos el 11,1%. Por su parte, las ventas de productos para el hogar crecieron el 12,4% interanual.

Por su parte, en el tercer trimestre, la cifra de negocio de Unilever aumentó el 9,4% con respecto al mismo periodo de 2014, hasta los 13.396 millones de euros. Paul Polman, consejero delegado de la compañía, explica que el fuerte resultado del tercer trimestre demuestra que su enfoque de preparar a la compañía para el largo plazo está dando resultado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña