Shoppers | Unilever invierte entre el 2 y el 3% de su facturación en innovación

Ana Palencia, responsable de RSC, explica a GranConsumoTv que las marcas más comprometidas con la sostenibilidad contribuyen el doble a la facturación.

Unilever Logo
Unilever Logo

Unilever invierte entre el 2 y el 3% de su facturación en innovación ya que la considera uno de los “grandes motores de crecimiento y competitividad”, según explica Ana Palencia, responsable de RSC, en declaraciones a GranConsumoTv.

Palencia destaca que gracias a sus “constantes avances” Unilever ofrece productos de “alta calidad” que reducen el impacto ambiental y mejoran la calidad de vida. Un proceso de innovación que está enfocado a conseguir los objetivos del ‘Plan Unilever para una Vida Sostenible’ que la compañía puso en marcha en 2010.

En concreto, los fines de este plan son incidir positivamente en tres grandes pilares de la sostenibilidad antes de 2020: la mejora de la salud y del bienestar, con el objetivo de ayudar a 1.000 millones de personas a aumentar sus condiciones higiénicas y sanitarias, y promover el acceso al agua potable a 500 millones de personas; la mejora de la calidad de vida, con el propósito de conseguir que el 100% de las materias primas procedentes de la agricultura sean sostenibles; y del medio ambiente para reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos.

Según explica Palencia, un ejemplo de que innovación y la sostenibilidad van de la mano en Unilever es la evolución de Skip. Se ha hecho que este detergente tenga un poder “mayor de limpieza con una dosis menor”, así con un pack más pequeño se genera más facilidades de transporte y almacenamiento, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y se dosifica el producto (tras el último lanzamiento de Skip cápsulas).

En referencia al volumen de negocio, la responsable de RSC afirma que con la implementación del Plan Unilever para una Vida Sostenible se plantearon doblar la cifra de facturación pasando de 40.000 millones de euros en 2009 a 80.000 millones en 2020. En los cuatro primeros años de desarrollo del Plan, la compañía ha alcanzado casi los 50.000 millones de negocio. En este sentido, Palencia afirma que “las marcas más comprometidas con la sostenibilidad crecen más y contribuyen el doble en la facturación de Unilever que aquellas marcas sin un claro propósito”.

Para Unilever este dato indica que la responsabilidad social corporativa está más presente en la decisión de compra. “Los consumidores se informan antes de comprar, valoran positivamente las marcas que se preocupan por una mejora de la salud, del medio ambiente, y la calidad de vida, en línea con un estilo de vida más sostenible”, destaca Ana Palencia.

En los cuatro primeros años de implementación del Plan de Unilever para una Vida Sostenible, la compañía ha conseguido a nivel global que el 55% de las materias primas procedentes de la agricultura sean sostenibles. Además, su filial española puso en marcha el primer campo de agricultura sostenible a gran escala en España, en Agraz (Extremadura). De ahí proceden los tomates que se utilizan para la elaboración de gran parte de sus productos Knorr. De hecho, Palencia explica que la implementación del Código de Agricultura Sostenible Knorr en estos campos les ha permitido ahorrar 1’5 millones de litros de agua por hectárea al año.

Por otra parte, afirma que Unilever también ha hecho mucho hincapié en temas de nutrición eliminando las grasas trans en todos sus productos o reduciendo las saturadas en margarinas. La compañía también ha lanzado la iniciativa "Soy Frigo" con el compromiso de ayudar a crear 500 puestos de trabajo para jóvenes en España y 100.000 en todo el mundo antes de 2020 a través de la venta ambulante de helados. Con este proyecto, Unilever pretende introducir a los jóvenes en el mercado laboral y potenciar sus capacidades.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña