Shoppers | Estos son los alimentos favoritos en las celebraciones de Navidad

El mercado, seguido de los grandes almacenes, es el lugar preferido por los españoles para hacer la compra.

Navidad en familia Navidad en familia
Navidad en familia

Llegan las fiestas de Navidad y con ellas las comilonas y los caprichos. De hecho, nueve de cada diez españoles manifiestan que suelen comer alimentos que generalmente no prueban durante el resto del año.

Los grandes favoritos son el marisco (39%), seguido de carnes como el cordero, el pavo o el cochinillo (24%) y los dulces tradicionales como polvorones, mazapanes o turrones (20%). Eso sí, los españoles de más edad disfrutan especialmente de los dulces (30%), por delante de las carnes y el marisco, según datos del Informe de Navidad 2016 elaborado por vente-privee.

Para traer estos alimentos a la mesa, el mercado se sitúa como el lugar preferido de los españoles para comprar los alimentos en estas fechas (50%), seguido de los grandes almacenes (38%). Además, el 60% de los españoles manifiesta que, a nivel gastronómico, preparan con más cariño y dedicación los mejores platos en la cena de Nochebuena muy por encima del resto de comidas, como la de Navidad (19%) o la cena de Nochevieja (11%).

Otro aspecto de este informe destaca la Nochebuena como la celebración favorita de los españoles. Uno de cada tres elige esta noche como la que más disfrutan (34%), seguida del Día de Reyes (28%) y Nochevieja (17%). Cabe destacar que si bien los más jóvenes mantienen unas respuestas similares a las generales (con la Nochebuena y Reyes como sus días favoritos), los más mayores eligen ampliamente la Nochebuena (52%), relegando la Nochevieja al último lugar (4%).

Recientemente el Observatorio Cetelem ha realizado un estudio que indica que los españoles gastarán más este año en sus compras y regalos de Navidad. En concreto, la intención de gasto es de 450 euros, el 8% más que en 2015 y el 15% más que en 2014.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña