Shoppers | Los consumidores piden aumentar el tamaño de letra del etiquetado

También agradecerían más espacio para las advertencias de peligro y que mejoren los consejos sobre eliminación de desperdicios.

Los consumidores piden etiquetas más legibles
Los consumidores piden etiquetas más legibles

Siete de cada diez consumidores creen necesario aumentar el tamaño de la letra del etiquetado de los productos, según un estudio de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa (Ceaccu).

También agradecerían más espacio para las advertencias de peligro, ya que tres de cada diez se han arrepentido de comprar un producto tras conocer los riesgos, por no disponer de información visible o suficiente. Los productos que más riesgo entrañan, a juicio de los consumidores, son los productos químicos. De hecho, el informe destaca que el 29% ha tenido problemas por falta de información “visible y suficiente”.

El 60% subraya también la importancia de que se mejoren las advertencias sobre la eliminación de los productos, a fin de reducir el impacto ambiental.

Por otra parte, quienes compran los productos no conocen o no tienen en cuenta el significado de las indicaciones que se dan en la etiqueta. De hecho, el 30% admite no dar importancia a los pictogramas de peligro que aparecen en las etiquetas de algunos productos químicos y más de una cuarta parte no conoce el significado de las siglas CE (producto que cumple con las normas de la UE en seguridad, salud y medio ambiente).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña