Shoppers | Gastamos más en alimentación ahora que hace un año

Lo gastado en alimentación en tienda física supone el 90%, mientras que el consumo a través de Internet se queda en el 10%.

Lineal de fruta y verdura en un supermercado Lineal de fruta y verdura en un supermercado
Lineal de fruta y verdura en un supermercado

Los españoles se gastan en este 2017 una media de 317 euros al mes en sus compras de alimentación, un 4% más que lo declarado en 2016. Así lo pone de manifiesto el Observatorio Cetelem Consumo España, realizado a partir de 2.200 entrevistas a personas entre 18 y 65 años.

El estudio destaca que del desembolso medio total, nos encontramos con que lo gastado en alimentación en tienda física supone el 90%, mientras que el consumo a través de Internet se queda en el 10%.

El informe apunta que en los últimos doce meses hay un incremento del porcentaje de compradores en todos los sectores analizados, así como de las intenciones de compra manifestadas para el próximo año.

En relación al gasto, el mayor desembolso realizado lo encontramos en las reformas en el hogar y en el ocio, concretamente en el sector viajes, con crecimientos del 46% y el 25% respectivamente. También destaca el gasto en óptica y salud dental.

A tener en cuenta es el descenso en el porcentaje de consumidores que dice haber adquirido productos de segunda mano en los últimos 12 meses.

El estudio también destaca que el 58% de los españoles considera la financiación como un medio de pago adecuado a sus necesidades de consumo y el 77% asegura disponer de una tarjeta de fidelización.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña