Shoppers | Los precios estables de los alimentos mantienen el IPC

La estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas mantuvo el IPC en julio en el 1,5%, según datos del INE.

Los precios estables de los alimentos mantienen el IPC en el 1,5% Los precios estables de los alimentos mantienen el IPC en el 1,5%
Clienta haciendo la compra en un supermercado

El Índice de Precios de Consumo (IPC) retrocedió un 0,7% en julio respecto al mes anterior, pero mantuvo su tasa interanual en el 1,5% gracias a la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a la subida que experimentaron en julio de 2016, informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC interanual arrancó el año en el 3%, su tasa más alta desde octubre de 2012. En febrero se repitió el mismo porcentaje, pero en marzo, por primera vez en siete meses, la inflación recortó su tasa interanual hasta el 2,3%, recoge Europa Press.

En abril el indicador volvió a subir, hasta el 2,6%, y en mayo cayó hasta el 1,9%. En junio bajó nuevamente, hasta el 1,5%, y en julio se ha repetido esta tasa, que significa que la cesta de la compra es hoy un 1,5% más cara que hace un año. La de julio es la undécima tasa positiva que encadena el IPC interanual tras ocho meses en negativo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña