Shoppers | El sector agroalimentario exportará este año por valor de 28.000 millones

Las exportaciones tienen un superávit comercial de 5.500 millones de euros y ayudan a reducir el 12% la balanza comercial negativa española.

González Alemán (Fiab) y Gª Tejerina (Magrama), durante el seminario
González Alemán (Fiab) y Gª Tejerina (Magrama), durante el seminario

La internacionalización es una de las principales patas sobre las que se sustenta el sector agroalimentario español. Y éste, a su vez, lo es de la balanza comercial española.

Las exportaciones agroalimentarias alcanzarán los 28.500 millones de euros en 2012. Al mismo tiempo, las ventas al exterior de esta industria permiten reducir el 12% el saldo negativo de España con respecto al total de importaciones, pues registra un superávit comercial de 5.500 millones de euros en 2011.

Estos datos se han dado a conocer durante la celebración del I Seminario de Periodismo y Alimentación, organizado por la federación española de industrias de alimentación y bebidas Fiab y el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Este evento ha tenido por objetivo aunar ideas y esfuerzos para procurar un consumidor más y mejor informado.

Con la presencia  de Isabel García Tejerina, secretaria general de Agricultura y Alimentación del Magrama, y Horacio González Alemán, director general de Fiab, este seminario ha servido de marco para poner sobre la mesa la fortaleza del sector de la alimentación y bebidas en nuestro país, que supone el 7,8% del PIB.

Precisamente, estas fortalezas han quedado patentes en el ámbito del empleo, con 1,8 millones de puestos de trabajo cubiertos y 10 puntos menos de paro que la media nacional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña