Trendrinks | Alexandre Ricard, nuevo presidente y CEO de Pernod Ricard

La española Verónica Vargas asume las funciones de Directora, tras la renuncia de Danièle Ricard.

Alexandre Ricard, nuevo presidente y CEO de Pernod Ricard
Alexandre Ricard, nuevo presidente y CEO de Pernod Ricard

Alexandre Ricard se ha convertido en el nuevo presidente y CEO de la compañía de bebidas espirituosas Pernod Ricard, tal y como ha notificado su Consejo de Administración.

Por su parte, la española Verónica Vargas asume las funciones de directora, tras la renuncia de Danièle Ricard, presidenta a su vez de la Junta Directiva. Al mismo tiempo, se ha producido el final del mandato de Pierre Pringuet como director general y su permanencia como vicepresidente de la Junta Directiva.

Durante la reunión del Consejo de Administración de la compañía, se ha establecido además la creación de un Comité Estratégico que se encargará de analizar las principales opciones para el desarrollo del Grupo. Asimismo, se asignarán nuevas responsabilidades en materia de RSC al Comité de Presidencia y Nombramientos.

Alexandre Ricard es graduado por ESCP Business School, Wharton School of Business (MBA en Finanzas y Empresa) en la Universidad de Pennsylvania (MA en Estudios Internacionales). Se incorporó al Grupo en 2003. Verónica Vargas, bisnieta de Paul Ricard, es máster en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros (Sevilla). Completó su licenciatura en Francia y comenzó su carrera profesional a principios de 2007 en Société Générale Corporate & Investment Banking en París. Se unió al equipo de Londres en 2009.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña