Trendrinks | Barbadillo lanza la saca de primavera de su Manzanilla Solear

Esta saca "desprende aromas muy marcados a levadura con recuerdos salinos", según la enóloga de la bodega.

Manzanilla Solear
Manzanilla Solear

Bodegas Barbadillo ha presentado la primera saca de 2016 de su Manzanilla Solear en rama. Esta Manzanilla sale al mercado trimestralmente coincidiendo con cada cambio de estación. Barbadillo lanzó en 1999 el concepto ‘en rama’ (que significa que el vino se embotella directamente de la bota), siendo el creador de esta tendencia en el marco de Jerez: las elaboraciones de finos o manzanillas en rama.

Solear en rama es un vino de larga crianza biológica. Las botas de las que en cada trimestre se selecciona el embotellado se encuentran situadas en la Bodega El Potro y forman parte de las soleras intermedias entre la manzanilla Solear y el Amontillado Príncipe de Barbadillo. Al mercado solo llega un cupo trimestral de 2.500 medias botellas.

Según la enóloga de la bodega, Montserrat Molina, este caldo es "limpio a la vista, de color amarillo dorado con preciosos reflejos muy brillantes e intensos". "En nariz, por lo general es un vino muy potente y complejo aromáticamente. En esta ocasión, la saca de primavera 2016 desprende aromas muy marcados a levadura con recuerdos salinos. En boca es seca al paladar, con volumen importante y una entrada sedosa que evoluciona a amargor y larga persistencia", explica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña