Trendrinks | Bodega Pirineos presenta el primer vino de la cosecha 2015

Servido a unos ocho grados de temperatura combina con quesos grasos, hojaldres de verdura y frituras de pescado, por lo que está diseñado para los amantes del tapeo.

Bodega Pirineos presenta el primer vino de la cosecha 2015
Bodega Pirineos presenta el primer vino de la cosecha 2015

Bodega Pirineos, de Grupo Barbadillo, lanza su primer vino de la vendimia, Montesierra Blanco 2015. Se trata de un vino de gran expresión, finura y belleza fruto de la combinación de cuatro claves esenciales: el clima, el suelo, la uva y el trabajo en bodega. Elementos que lo convierten en un vino “aromático, fresco y de gran complejidad de matices”.

Montesierra Blanco 2015, de la DO Somontano, es el resultado de una “gran interpretación enológica en la que se ha buscado reinventar la calidad de uno de los vinos más vendidos de esta bodega”. Este joven blanco está elaborado con las variedades de uva blanca más importantes del Somontano; Macabeo, Chardonnay y Gewürztráminer.

Jesús Astrain, enólogo de Bodegas Pirineos, explica que embotellar un vino blanco el 30 de septiembre con uvas que han sido cortadas a finales de agosto es un ejercicio de “voluntad y de dominio de la técnica enológica”. Así, destaca que en esta cosecha reinventa el Montesierra blanco: con las mismas variedades y porcentajes que otros años –Chardonnay, Gewürztraminer y Macabeo- han diseñado un vino “luminoso y fresco, con fruta nítida y limpia, matices cítricos y de hierbabuena junto con flores como el jazmín y notas de chocolate blanco con frutas blancas”.

Este vino, mantiene su gran calidad a la perfección durante todo su tiempo de vida. Servido a unos ocho grados de temperatura es sensacional con quesos grasos, hojaldres de verdura y frituras de pescado, por lo que está diseñado para los amantes del tapeo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña