Trendrinks | Bodegas Emilio Moro invertirá 3,5 millones en ampliar sus instalaciones

La mayor parte irá destinada a la construcción de una nueva nave de elaboración.

Bodegas Emilio Moro invertirá 3,5 millones en ampliar sus instalaciones
Bodegas Emilio Moro invertirá 3,5 millones en ampliar sus instalaciones

Bodegas Emilio Moro invertirá 3,5 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones de Pesquera de Duero (Valladolid). La mayor parte de esta inversión, 2,5 millones de euros, irá destinada a la construcción de una nueva nave de elaboración cuyas obras se prevén que finalicen el próximo agosto, mientras que el resto irá a la compra de 15 hectáreas de terreno para la plantación de viñedo y a la adquisición de nuevas barricas.

Además, según Europa Press, se dotará a la infraestructura de un programa de gestión integrado capaz de dar soluciones a una bodega moderna e innovadora como es Bodegas Emilio Moro.

De esta forma, la bodega aumentará su capacidad de producción con el objetivo de atender la creciente demanda de sus vinos. La inversión permitirá también incorporar las últimas tecnologías en la elaboración del vino como el sistema de remontado 'Oresteo'.

La bodega, presente ya en 70 países, elevó su facturación el 17% en 2014 y mantienen su firme apuesta por la internacionalización de sus vinos para seguir creciendo. Bodegas Emilio Moro calificó estos resultados de "excelente noticia", ya que le permite consolidar su crecimiento en el mercado nacional y continúa abriéndose paso en el internacional, donde incrementa su presencia en el mercado asiático y afianzándose en el estadounidense.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña