Trendrinks | Bodegas Riojanas vendió el 0,6% más en 2014

Una de cada doce botellas de reserva de Rioja vendidas el pasado año fueron de Viña Albina y Monte Real.

Bodegas Riojanas resultados 2014
Bodegas Riojanas resultados 2014

En 2015, Bodejas Riojanas celebra su 125 aniversario (ver noticia) y lo hace animada por los buenos resultados de 2014 cuando sus ventas subieron el 0,6% hasta llegar a los 5,1 millones de botellas.

Estas ventas que, en volumen, se traducen en 3,8 millones de litros suponen un valor de 17,04 millones de euros y arrojan un beneficio antes de impuestos el 8% superior al del pasado año.

Mención especial merece el caso de Rioja. Esta D.O. representa el 86% de la cifra total de negocio del grupo; mientras que las ventas de vinos de Reserva representan el 60% de las ventas Bodegas Riojanas. Esto hace que una de cada 12 botellas de reserva de Rioja que se venden son de Viña Albina o Monte Real.

El pasado año subieron también las exportaciones hasta el 8,9%. Bodegas Riojanas está presente en 23 países y espera consolidar y ampliar su presencia en otros mercados, especialmente en los no productores.

Entre sus proyectos de futuro: finalizar la construccion de Bodegas Viore en Rueda y la creación de la sociedad Veiga Naum en Rias Baixas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña