Trendrinks | Bodegas Torres creció el 5% en 2014

Debido al aumento de las exportaciones, que han mejorado el 7%, y la recuperación del mercado doméstico.

Bodegas Torres creció el 5% en 2014
Bodegas Torres creció el 5% en 2014

Bodegas Torres deja atrás el estancamiento del año anterior y crece el 5% en ventas en 2014, hasta los 240 millones de euros.

Según fuentes de Europa Press, el principal motivo de este crecimiento ha sido el aumento de las exportaciones, que han mejorado el 7%, y la recuperación del mercado doméstico, que ha repuntado el 5%.

En concreto, la facturación en España ha crecido el 9% gracias al impulso de la hostelería y la restauración y el aumento de las ventas en Canarias, donde el repunte del turismo ha incrementado el 10% las ventas de la filial.

No obstante, Torres China es la primera en cifra de negocios con más de 27 millones de euros en 2014 y un crecimiento del 7% en el último año.

Así, los mercados exteriores suponen el 70% de la cifra de negocios, y los países que han tenido un impacto más positivo han sido México, Reino Unido, Países Bajos, Lituania, Alemania, Canadá, Rusia, Irlanda y los países nórdicos, mientras que este 2015 estarán en auge Estados Unidos, Holanda y Japón.

Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres, destaca que 2014 ha sido “un buen año, tanto a nivel nacional como internacional”.

El año pasado, Bodegas Torres duplicó su esfuerzo inversor, que alcanzó los 15 millones de euros, destinados principalmente a la compra de la bodega de Lurton en Rueda, la adquisición del 50% del capital de Devinum a la familia Pescarmona, y a la mejora de sus instalaciones.

Torres, que celebra 145 años de su fundación este 2015, cuenta con 2.000 hectáreas de viñedos en España, 400 en Chile y 32 en California, y comercializa en más de 150 países una cincuentena de marcas de vinos, además de brandis y otros destilados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña