Trendrinks | Bodegas Vicente Gandía se mantiene en la senda positiva

La compañía cerró 2016 con una facturación de 32 millones de euros. Sus marcas principales se incrementaron el 14%.

Equipo directivo de Bodegas Vicente Gandía tras la presentación de resultados
Equipo directivo de Bodegas Vicente Gandía tras la presentación de resultados

Bodegas Vicente Gandía ha cerrado 2016 con un claro incremento de sus resultados. La firma vitivinícola alcanzó los 32 millones de euros de facturación. El crecimiento respecto al año 2015 ha venido determinado por el aumento del 14% en la facturación de sus marcas principales lo que ha proporcionado un aumento en los beneficios, antes de impuestos, de un 94% con un total de 3,3 millones de euros, señala la compañía.

La empresa fundada en 1885 y dirigida por Javier Gandía, miembro de la cuarta generación de esta familia, presentó sus resultados en el campo del Valencia CF, del que es bodega oficial. En este marco se hizo especial hincapié en Sandara, su gama de espumosos bajos en alcohol, con un 68% de incremento de ventas, y que ha liderado el crecimiento de la bodega en 2016.

Además, el comportamiento de las marcas más relevantes de la compañía ha sido positivo, con aumentos en El Miracle del 30%, Hoya de Cadenas del 8%, Castillo de Líria del 2% y Nebla del 34%.

Vicente Gandía exporta el 66% de su producción y destina el 34% al ámbito nacional. Está presente en 90 países de los cinco continentes. Los mercados donde mayor crecimiento ha tenido en este último año han sido España (17%), Japón (54%), Canadá (19%), China (69%), Rusia (130%), Suecia (17%) y México (138%). Además, países como Australia, Austria, Corea del Sur, Singapur o Israel han sido mercados que han despegado con destacados volúmenes de compra.

Respecto a I+D, la empresa ha creado su propia sala de innovación llamada Big Bang Innovation Room, donde desarrollan la mayoría de sus proyectos, muchos de ellos dirigidos al público millennial.

La firma también incrementó su plantilla el pasado año, en concreto el 8%, alcanzando así los 132 trabajadores. Entre las novedades previstas para 2017 figura la construcción de un nuevo almacén inteligente con una capacidad superior a 5.000 pallets en sus instalaciones de Chiva (Valencia) que estará operativo a principios de 2018.

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