Trendrinks | Carlsberg recortará 2.000 empleos tras perder 403 M€ hasta septiembre

El objetivo de la cervecera es mejorar la eficiencia organizativa mediante la simplificación y la eliminación de procesos duplicados.

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La cervecera danesa Carlsberg suprimirá 2.000 puestos de trabajo, aproximadamente el 15% de su plantilla, en el marco de un plan estratégico para ganar en eficiencia después de haber registrado pérdidas de 3.004 millones de coronas danesas (403 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2015. No obstante, sus ventas aumentaron el 1%, hasta los 50.698 millones de coronas (6.795 millones de euros).

En concreto, Carlsberg indicó que pretende recortar empleo "de cuello blanco", lo que se refiere a posiciones administrativas y de ventas, con el objetivo de mejorar su eficiencia organizativa mediante la “simplificación y la eliminación de procesos duplicados”.

Asimismo, la cervecera danesa anuncia un plan enfocado al fortalecimiento financiero de la compañía de cara a su futuro inmediato con el objetivo de mejorar el beneficio y alcanzar un crecimiento rentable sostenible, poniendo especial atención en la gestión de la cadena de suministros, así como en los gastos operativos y la productividad, además de en el adecuado tamaño del negocio para afrontar la realidad del mercado.

A través de esta iniciativa, Carlsberg confía en lograr un ahorro anual de entre 1.500 y 2.000 millones de coronas danesas (201 y 268 millones de euros) para 2018, en moneda constante, con la mayor parte de estos beneficios a lo largo de 2017. Asimismo, la cervecera calcula que las distintas medidas implicarán un impacto negativo de unos 10.000 millones de coronas danesas (1.340 millones de euros), que han sido en gran parte contabilizados en el tercer trimestre de 2015.

En concreto, entre julio y septiembre, Carlsberg asumió un impacto negativo de 4.100 millones de coronas (549 millones de euros) en relación con las marcas rusas de la compañía y de otros 3.200 millones de coronas (429 millones de euros) por la depreciación de activos en el este y China. De este modo, en el tercer trimestre del año, la compañía registró pérdidas por importe neto de 4.499 millones de coronas (603 millones de euros). Durante este periodo, su facturación aumentó el 1%, hasta 18.296 millones de coronas (2.452 millones de euros), mientras el volumen de cerveza comercializado se mantuvo estable en 37,6 millones de hectolitros.

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