Trendrinks | Coca-Cola integrará sus siete embotelladoras españolas

La nueva sociedad que agrupa el negocio será Ibérica de Bebidas no Alcohólicas, constituida en noviembre, y que operará en España, Portugal y Andorra.

Coca-Cola firma por diez años con el nuevo embotellador único de España y Portugal
Silo de distribución de Cobega

Coca-Cola ha notificado a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) la integración de las siete embotelladoras que conforman su sistema productivo en España, y que quedarían englobadas en la compañía Ibérica de Bebidas no Alcohólicas, constituida el pasado mes de noviembre y con sede en Madrid.

El organismo, que recibió la notificación el 2 de enero, dispone de un mes para analizar la operación en la que las siete empresas –Cobega, Compañía Castellana de Bebidas Gaseosa (Casbega), Bebidas Gaseosas del Noroeste (Begano), Compañía Levantina Bebidas Gaseosas (Colebega), Refrescos Envasados del Sur (Rendelsur), Compañía Norteña de Bebidas Gaseosas (Norbega) y Compañía Asturiana de Bebidas Gaseosas (Asturbega)– se convertirán en una única concesionaria para España, Portugal y Andorra.

En el caso de que considerara que la operación puede presentar problemas para el mercado, pasaría a una segunda fase, para la que se establece un plazo de dos meses, en el que se realizarían consultas a terceros sobre la integración, y en la que se podrían establecer condiciones o cambios en el planteamiento por parte de la propias compañías.

Esta operación se produce tras el planteamiento realizado por Coca-Cola a las embotelladores con el que se pretende simplificar la estructura, en línea con las operaciones seguidas en México y Estados Unidos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña